buscar noticiasbuscar noticias

Crítica propuesta de Afore administrada por gobierno

Existiría poca transparencia en manejo del ahorro de trabajadores

Crítica propuesta de Afore administrada por gobierno

Ciudad de México.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abrahán Vela, criticó las propuesta de que exista una Afore única administrada por el gobierno, ya que existiría poca transparencia en el manejo del ahorro de los trabajadores.

“Y si a esa cosa la tiene que supervisar el propio gobierno ¿vamos a dormir tranquilos? Y estaríamos viendo que esos recursos, no me cuesta trabajo imaginarlo, estarían en riesgo, más mal administrados, no habría buena supervisión, no habría transparencia, no habría rendición de cuentas. Serían una gran tentación”, dijo el directivo.

Esta semana, el diputado de Morena, Edelmiro Santos, propuso que el ahorro para el retiro de los trabajadores sea administrado en una sola Afore, a cargo del Banco del Bienestar.

La iniciativa fue ampliamente criticada, y el coordinador de su bancada, Mario Delgado, dijo que se trata de una propuesta sin apoyo en su partido y sin viabilidad económica.

En un seminario en línea organizado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), el presidente de la Consar dijo que es muy complicado y costoso administrar el ahorro de los trabajadores mexicanos, ya que requiere una gran inversión en infraestructura, tecnologías de la información, sistemas contables, financieros, entre otros costos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD