buscar noticiasbuscar noticias

Critica Muñoz Ledo reducción de salario

Pide buscar alternativas y no recortar sueldos o aguinaldo

Ciudad de México.

Critica Muñoz Ledo reducción de salario

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, se manifestó en contra de las medidas tomadas por el gobierno federal para hacer frente a la crisis por la epidemia de Covid-19, entre ellas la reducción de salarios y la eliminación de aguinaldos para funcionarios públicos.

A través de su cuenta de Twitter, llamó al gobierno federal a respetar los contratos colectivos, a otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas y a establecer una Renta Básica Universal, una propuesta que han impulsado partidos de Oposición.

“No a la reducción de salarios, ni a la supresión de salarios. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las Pymes y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, escribió.

El 23 de abril pasado, el Ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación las medidas de austeridad a través de las cuales espera obtener ahorros que destinará a la atención de la emergencia sanitaria.

Entre las medidas consideradas por el documento se encuentran la reducción voluntaria de hasta el 25 por ciento del salario de altos funcionarios, así como la eliminación del aguinaldo y de cualquier otra prestación de fin de año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD