buscar noticiasbuscar noticias

Critica Coparmex Presupuesto de Egresos 2020 de Victoria

Señala que detallaron renta de vehículos, gastos de orden social y cultural, e inversión pública; en los dos primeros rubros hubo incremento exponencial del gasto público, mientras que en inversión privada hubo una disminución

Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial Victoria.Critica Coparmex Presupuesto de Egresos 2020 de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana criticó duramente la conformación del Presupuesto de Egresos de Victoria para este 2020, en especial en tres puntos, renta de vehículos, gastos de orden social y cultural, e inversión pública; mientras que en los dos primeros rubros hubo un incremento exponencial del gasto público, en inversión privada hubo una disminución.

“¿Cómo es posible que en 2019 tuvimos un Presupuesto de 2,7 millones en arrendamiento de maquinaria y en este 2020 el Presupuesto para esta partida es de 32 millones de pesos?”, enfatizó el presidente del Centro Empresarial Victoria, Mario Flores Pedraza, “¿por qué un aumento tan gigantísimo en esta partida? ¿No será mejor que compremos la maquinaria y que ya nunca se tenga que arrendar?”.

Sólo en este rubro supone un incremento del 1085,18 por ciento mientras que la inversión pública tuvo un decremento del 40 por ciento, es decir, de los 74 millones de pesos que fueron ejercidos en 2019 para el presente año sólo se programaron 45 millones, “la inversión pública es lo que se debe de privilegiar sobre todo lo demás, es importantísima la inversión pública para una ciudad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD