buscar noticiasbuscar noticias

Critica Bartlett tarifas de transmisión de CRE

En comparecencia ante la Cámara de Diputados, los legisladores le cuestionaran la saturación y falta de infraestructura de transmisión en el País

Critica Bartlett tarifas de transmisión de CRE

Cd. de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, criticó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al considerar que las tarifas que otorga para transmisión y distribución son insuficientes.

Esto luego de que, en comparecencia ante la Cámara de Diputados, los legisladores le cuestionaran la saturación y falta de infraestructura de transmisión en el País, así como el freno para que la iniciativa privada pudiera destinar recursos para reforzar las redes eléctricas.

"Con las tarifas que nos pagan apenas alcanzan para el mantenimiento, por lo que no da para invertir en infraestructura. Es por eso que hemos pedido a la CRE que se haga revisión de las mismas", expuso Bartlett.

Asimismo, reiteró que las energías renovables son demasiado caras porque tienen que contar un respaldo generado con plantas de energías convencionales como gas, diésel o combustóleo, las cuales tienen que estar disponibles cuando se presenta una intermitencia. 

"Las renovables sí son energía muy cara porque necesita el respaldo, lo que no pagan ellos y es muy caro, porque hay que tener las plantas disponibles para cuando estas (las centrales renovables) salen", comentó el funcionario.

Los diputados también cuestionaron si existe un programa para ampliar la generación eléctrica del País mediante el gas natural, ahora que ya entró en funcionamiento el gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan.

Asimismo, le solicitaron dar a conocer el avance en la instalación de paneles solares en casas y comercios.

En la comparecencia, correspondiente a la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, están Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura y Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD