buscar noticiasbuscar noticias

Critica AMLO a los que renuncian y se rinden a la primera

Nombra a Zoe Robledo en sustitución de Martínez

RELEVO. El subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo Aburto, exsenador, designado director general del IMSS en lugar de Germán Martínez.Critica AMLO a los que renuncian y se rinden a la primera

Ciudad de México.

En medio de la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó -sin decir el nombre del expanista- a los que renuncian y se rinden a la primera.

Durante la conferencia de prensa mañanera al ser cuestionado sobre la compra de medicamentos, el presidente López Obrador desvió sus declaraciones para pedir a sus funcionarios que sean perseverantes, tercos y no rendirse.

"Nada más que hay que ser perseverantes, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende. Cuando se tiene una profunda convicción, cuando se le tiene amor al pueblo, qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda", expresó.

Sostuvo que un servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, "está prohibido rendirse cuando se trata de la justicia.

Luego de recordar que él fue desaforado, López Obrador criticó también a quienes a la primera dicen que está muy difícil, "qué barbaridad, ya no podemos, ya me voy".

"Si no hubiese surgido la alternancia aquí seguiría el robo generalizado, seguirían los conservadores corruptos saqueando, empobreciendo al país, se acabó eso. Pero exigió de preservancia", indicó.

Incluso dijo que a él le gustaría dedicarse a la investigación histórica porque le fascina o a la academia, docencia o el periodismo. Sin embargo, le tocó ser político.

DESIGNA A ZOE EN IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Zoé Robledo sustituirá Germán Martínez como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente dio a conocer el nuevo nombramiento del todavía subsecretario de Gobernación.

López Obrador dijo que Robledo Aburto, ex senador de la República, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del Instituto.

EN GABINETE DE SALUD

Zoé Robledo fue presentado en su primera reunión del Gabinete de Salud como el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del organismo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD