buscar noticiasbuscar noticias

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar buscan ser The Best

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

Zúrich, Suiza.

Messi y Neymar buscan su primer premio The Best, Cristiano el segundo. Foto: Cortesía FIFACristiano Ronaldo, Messi y Neymar buscan ser The Best

El anuncio, que se realizó en un evento en Londres, fue presidido por cinco ex futbolistas: Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y el legendario Peter Shilton.

Cristiano (Real Madrid), que ya ganó el año pasado, parte como el principal favorito para llevarse el premio. Messi, que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria, en la que entra Neymar -por su papel en el FC Barcelona- y sale el francés Antoine Griezmann.

Ellas también lo buscan

La venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, aparece entre las finalistas a la mejor jugadora, junto a la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens. 

Mientras que en entrenador de equipo femenil están nominadas Nils Nielsen (selección nacional de Dinamarca); Gerard Precheur (Olympique de Lyon femenino) y Sarina Wiegman (selección nacional de los Países Bajos).

En la categoría DT varonil

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) son los tres finalistas al premio de la FIFA 'The Best' a mejor entrenador del año.

"Son tres grandes candidatos para ganar el premio. Veo que la tradición italiana se mantiene. Zidane ha hecho algo único en la historia de la Liga de Campeones: ganarla dos veces seguida. Y eso es especial", aseguró Di Matteo, antiguo técnico del Chelsea y del Schalke 04.

"Conoce muy bien el futbol y a los jugadores, sabe lo que quieren los jugadores. Y eso es importante en un vestuario con tantos egos como en el del Real Madrid", añadió el transalpino.

Un tico entre los mejores

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), son los tres finalistas al premio 'The Best' de la FIFA a mejor portero de 2017, según se anunció este viernes en Londres.

"Ya era hora de que se premiara a un portero. Siempre se dice que la de guardameta es la segunda posición más importante del equipo, después del delantero. Si no tienes un buen arquero no tienes un buen equipo", aseguró el histórico portero inglés Peter Shilton durante el anuncio.

"Mi favorito es Buffon, es alguien que ha demostrado su nivel durante muchos años y es consistente. Pero también esta Neuer, que tiene mucha actitud y es bueno físicaueno físicamente. Navas, por su parte, ha demostrado su calidad durante varias temporadas; es muy técnico", añadió.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD