Deportes

Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado en la liga italiana

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado de la liga italiana al tener un sueldo neto de 31 millones de euros por año, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que le siguen con una fichaje de 9.5 y 7 millones, respectivamente

  • Por: Agencia Reforma
  • 04 / Septiembre / 2018 - 11:31 a.m.
  • COMPARTIR
Cristiano Ronaldo es el jugador mejor pagado en la liga italiana

Cristiano, fichado este año por el Juventus procedente del Real Madrid por 112 millones de euros, lidera una clasificación en la que los turineses cuentan con hasta seis jugadores en las primeras 10 posiciones, según los datos publicados este martes por el diario "La Gazzetta dello Sport".

En total, los clubes de la Serie A pagan a sus futbolistas mil 129 millones de euros brutos, un récord absoluto para un futbol italiano que volvió este año a invertir mucho en el intento de recuperar su prestigio pasado.

Un empuje significativo para alcanzar este récord de gasto lo constituye el millonario salario de Cristiano, que se convirtió el pasado julio en el futbolista mejor pagado de la historia de la Serie A.

El portugués revolucionó los equilibrios de la liga italiana, ya que gana más de tres veces con respecto al "Pipita" Higuaín, delantero del Milan, y más de cuatro veces que su compañero Paulo Dybala, el segundo mejor pagado del Juventus.

La lista de los más "ricos" de la Serie A tiene al bosnio del Juventus Miralem Pjanic en la cuarta plaza (6.5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven meta del Milan Gianluigi Donnarumma (6).

A nivel de clubes, el Juventus paga a sus futbolistas un total de 219 millones de euros brutos, seguido por el Milan (140), el Inter de Milan (116), el Roma (100) y el Nápoles (94).

En cuanto a los entrenadores, Massimiliano Allegri (Juventus) es el mejor pagado con un sueldo neto de 7.5 millones de euros por temporada, seguido por los 6.5 de Carlo Ancelotti (Nápoles) y por los 4.5 de Luciano Spalletti.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA