buscar noticiasbuscar noticias

Cristiano marca y Portugal lidera su grupo de eliminatorias

Bélgica y Holanda golearon en sus respectivos partidos

MADRID, ESPAÑA. — De la mano de un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal le dio la vuelta al marcador para vencer 3-1 a Luxemburgo y quedar en la cima de su grupo de las eliminatorias de la Copa del Mundo. 

Por su parte, Bélgica y Holanda marcaron 15 tantos en forma combinada para propinar sendas palizas.

Cristiano marca y Portugal lidera su grupo de eliminatorias

Los Diablos Rojos trituraron 8-0 a Bielorrusia, para mantenerse en el primer sitio del Grupo E, mientras que la Naranja Mecánica apabulló 7-0 a Gibraltar y se situó en el segundo sitio del Grupo G, liderado por Turquía.

Luxemburgo, que dio la gran sorpresa al debutar con una victoria ante Irlanda, parecía encaminado a otro resultado inesperado cuando Gerson Rodrigues adelantó a los anfitriones a los 30 minutos.

Pero Diogo Jota empató en el segundo minuto de descuento en la primera parte. Cristiano y João Palhinha remecieron las redes en el complemento.

Luego de irse sin facturar goles en los primeros dos compromisos del proceso hacia Qatar 2022, Cristiano anotó su tanto número 31 en duelos de las eliminatorias mundialistas a los 51 minutos al definir desde corta distancia tras un centro rasante de João Cancelo.

El capitán luso ha anotado con su selección en cada año calendario desde su primer gol internacional en 2004 y está a seis dianas de igualar el récord histórico de anotadores en una selección masculina. El récord de 109 goles está en manos del retirado delantero iraní Ali Daei, el otro hombre que ha rebasado el hito de los 100 goles.

Cristiano venía amargado por el gol que le anularon en la agonía del empate contra Serbia el sábado, aunque a todas luces el balón había traspasado la raya.

Jota empató el duelo en Luxemburgo al definir con un cabezazo, con lo que el delantero de Liverpool lleva tres conquistas en estas eliminatorias. Palhinha salió de la banca y marcó su primer gol en tres partidos con el combinado nacional a los 80.

"Fue un primer tiempo complicado", consideró el volante portugués Renato Sanches. "Luxemburgo comenzó bien, pero pienso que controlamos el encuentro. Ellos hicieron un gol en una jugada de táctica fija, pero pienso que, desde ese momento en adelante controlamos el partido". 

Luxemburgo acabó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Maxime Chanot a cuatro minutos del final tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una brusca falta.

También el martes, el doblete de Aleksandar Mitrovic le dio a Serbia la victoria 2-1 ante Azerbaiyán para mantenerse igualado en puntos con Portugal en la cima del Grupo A, con siete unidades en tres partidos. Los lusos tienen una mejor diferencia. 

Luxemburgo se ubica tercero en el grupo con tres puntos. Sólo los ganadores de las llaves se clasifican directamente al Mundial del año próximo. Los segundos disputarán repechajes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD