buscar noticiasbuscar noticias

Crisis en educación superior: Arzobispo

Crisis en educación superior: Arzobispo

Muchas familias están con preocupación porque no alcanzaron espacio en las escuelas, generalmente en las preparatorias y universidades*. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Nuevo León

Tampico, Tam.- Hay preocupación en familias de la zona noreste del país, al no haber suficientes instituciones educativas de nivel medio y superior para dar continuidad a los estudios al salir de las secundarias.

El Arzobispo de Nuevo León, Rogelio Cabrera López, mencionó que esa es una de las preocupaciones que permea en las familias al menos del noreste de la República.

“En estos días muchas familias están con preocupación porque no alcanzaron espacio en las escuelas, generalmente en las preparatorias y universidades”, dijo el también administrador temporal de la Diócesis de Tampico.

Dijo que este problema se está convirtiendo en un fenómeno general en México, “ojalá y lo que se promete ahora, para el nuevo Gobierno Federal, se logre abarcar la educación para todos, especialmente ahora que está en crisis la educación media superior”.

Puso de ejemplo que en Nuevo León, en especial el municipio de General Zuazua, hay zonas en donde los alumnos de secundaria se quedan sin la siguiente etapa de sus estudios, pues no hay escuelas.

Y así como en esa zona, en México hay muchos y, otro factor que interrumpe los estudios, es la situación precaria de millones de familias, pues no tiene el recurso para las inscripciones o bien cuotas “voluntarias” y en ocasiones ni para el pago de transporte a los centros de estudio.

Refiere Cabrera López que en las parroquias se tienen reportes de la falta de instituciones educativas y toda una serie de problemas que impide que los egresados de secundarias continúen con sus estudios a nivel medio y superior.

“Prometen que en la Reforma Educativa se va a legislar este asunto para que ninguna persona de escasos recursos, por tantas condiciones que les ponen, además de los uniformes y de los materiales didácticos y que se suman las cuotas que resulta muy difícil”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD