buscar noticiasbuscar noticias

Crisis: deja el apagón pérdidas por 266 mdd

Flagelan los perjuicios económicos en 153 empresas por cortes de energía

El saldo preliminar por el mega apagón de la semana pasada en pérdidas económicas para el sector manufacturero e industrial es hasta ahora de 266 millones de dólares, pero la cifra podría incrementarse aún más, pues al menos el 56% de las empresas adheridas no han reportado sus balances por daños económicos tras la suspensión del suministro eléctrico que derivó en el cierre de 300 empresas en la zona norte del estado.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index) en Reynosa, Humberto Martínez Cantú, añadiendo que el saldo de 266 millones de dólares respalda los perjuicios económicos en 153 empresas.

Crisis: deja el apagón pérdidas por 266 mdd

El representante del sector manufacturero e industrial de Reynosa consideró como "golpe crítico" a la principal actividad económica y laboral de la frontera norte de Tamaulipas con 129 mil empleos directos que también se vieron paralizados durante la contingencia energética.

Martínez Cantú, expresó preocupación fundada, aun cuando la Comision Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Comision Federal de Electricidad (CFE) han reiterado que el suministro eléctrico en el país, concretamente en la zona norte ha sido restablecido al 100%, descartándose nuevos apagones en el futuro inmediato.

El presidente de Index en Reynosa, evocó que el sector manufacturero de exportación en la frontera norte genera el 56% del total de los movimientos del país y cada año representa un aporte de 1 mil 900 millones de dólares.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD