buscar noticiasbuscar noticias

Crisis: adelantan venta de ganado

Temen muertes de vacunos debido a la intensa sequía que flagela al agro

Ante el temor de que inicien muertes de vacunos por la intensa sequía que se abate en Reynosa y  otros municipios de Tamaulipas, varios productores ya empezaron las ventas rápidas de algunos de sus animales al mercado local y regional.

Pese a las lluvias, las ventas rápidas de ganado ya empezaron, obligados por la intensa sequía.Crisis: adelantan venta de ganado

Vacas y toros viejos ya empezaron a venderse en tanto que se está recurriendo al destete de becerros a temprana edad, cuatro meses,  para así poder salvar las nanas o vacas en edad de producción, agregó.

A raíz del fenómeno meteorológico que se abate desde hace  varios meses, la gente se vio obligada a deshacerse de los animales antes de que empezaran a morir algunas de ellas.

En lugar de que mueran, antes preferimos venderlas, pues no queda otra alternativa.

Bueno fuera que siguieran las lluvias pero en cuatro o más pulgadas para que contribuyan a aminorar los estragos causados por la sequía.

Ojalá y que la humedad que están dejando a su paso ayuden a que los pastos se recuperen, renazcan pues de hecho estaban prácticamente perdidos por los quemantes rayos del sol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD