buscar noticiasbuscar noticias

Crimen de restaurantera: Son 25 años sin resolverse

Su cuerpo fue hallado durante la celebración de Halloween y sus familiares siguen esperando respuestas

Gilbert Guerrero, jefe de policía de Donna.Crimen de restaurantera: Son 25 años sin resolverse

Edinburg, Tx. - El 29 de agosto de 1994, Cipriana Rodríguez, de 83 años, desapareció de su casa en Donna y su cuerpo fue hallado durante la celebración de Halloween y sus familiares siguen esperando respuestas de la Policía.

La hija de Cipriana, Sylvia Garza, recordó lo que dijo que los investigadores le dijeron. “La sacaron por la puerta principal aquí”, dijo Garza mientras señalaba cuál era el hogar de su madre.

Garza dijo que los primeros informes arrojaron que su madre fue secuestrada y los delincuentes pedían un rescate que sería cobrado en México. “Pedían 75 mil dólares  que no pudimos reunir”, recordó Garza.

Cipriana era conocida por su cocina y amabilidad, ya que era propietaria de un restaurante en Donna, llamado Monte Carlo Café. “Nos deteníamos y ella nos daba agua, a veces nos daba hamburguesas y enchiladas de queso cuando pasábamos”, dijo el jefe de policía de Donna, Gilbert Guerrero.

Pero después de que Cipriana fue secuestrada, el restaurante no fue el mismo.

Garza dijo que los restos de Cipriana fueron encontrados después de que algunos niños de Boys and Girls Club en Donna patearan una pelota, y cuando el entrenador en ese momento fue a buscarla, olió algo sucio.

El cuerpo de Cipriana fue encontrado cruzando la calle desde su casa, que está al lado de su restaurante.

La proximidad del restaurante hasta donde fue encontrada, hace dudar la teoría del secuestro, ya que alguien que retiene a una persona y pide rescate y no recibe nada a cambio, la matarían en otro lugar que no esté en las inmediaciones.

Los investigadores desecharon la posibilidad de un secuestro y señalaron que probablemente el asunto sea familiar. Lo cierto es que a 25 años del crimen, la muerte de Cipriana ha dejado más preguntas que respuestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD