Crían buey... ¡de 1.95 metros!

Danniel es un buey amistoso y se deja tomar fotos con cualquier visitante en la granja que lo aloja.
Eureka, California, Estados Unidos.- Su apetito es monstruoso, al comer a diario casi 45 kilos de pastura, pero Danniel no es un bovino normal.
Danniel, de la raza Holstein, pesa nada menos que mil 41 kilos y tiene una altura de 1.95 metros.
Según un reporte de The Mirror, el afamado buey consume además 7 kilos de granos, bebe 379 litros de agua y produce 68 kilos de estiércol, todos los días.
"La primera vez que notamos que era anormalmente grande fue cuando tenía unos seis meses y era alimentado con biberón", dijo el dueño de Danniel, Ken Farley, de Eureka, California.
"Al terminar esos seis meses, simplemente me tiraba el biberón de las manos y era demasiado grande de manejar".
Danniel ya fue medido por autoridades del Record Guinness y la validación de resultados para reconocerlo como el bovino más grande del mundo ya está en proceso.
Antes, el título le perteneció a Blossom, una vaca de 1.88 metros de altura, de Illinois, que murió en mayo del 2015 a los 13 años.
"Los Holstein son conocidos por ser animales grandes, son conocidos por su tamaño, pero él es más alto que el Holstein promedio. En lo que se refiere a ser diferente a otros animales, simplemente come más y bebe más", agregó Farley.
Por su inmenso volumen, Ken y su esposa, Ann, ya no pudieron mantener a Danniel y le encontraron un hogar en la granja Lost Coast Hay.
La granja planea construir un establo para que Danniel esté ahí durante la temporada de frío, y donde la gente pueda visitarlo de forma gratuita.
"Danniel fue criado como mascota, así que su temperamento es bastante apacible. Es una especie de enorme cachorro", expresó Ken.
