buscar noticiasbuscar noticias

Cremarán sus restos en Miami

El cuerpo del cantante José José será cremado en una decisión que dio a conocer su hija menor Sara Sosa

José José será cremado en Estados Unidos y sus cenizas se dividirán entre México y Miami, así lo declaró su hija menor Sara Sosa, en una entrevista que ofreció a un programa de televisión.

Cremarán sus restos en Miami

En la emisión de la cadena Univisión aseguró que sólo la mitad de las cenizas viajarán a México, donde se espera que la próxima semana se le realice un homenaje.

De la incineración del cuerpo de su padre, dijo Sosa, sus hermanos mayores, José Joel y Marysol, están enterados y además saben que sólo una porción de cenizas viajarían a México para un homenaje en su país natal.

MITAD Y MITAD

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami.

“La mitad (de sus restos) que estuvieran en México, represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, dijo Sarita.

Ante este anunció, la joven pidió que se respete su decisión y que cuando la mitad de cenizas llegue a México se haga un homenaje en grande.

“(Ojalá) México pueda aceptar eso... por favor, hónrenlo como él se lo merece.”(hagan un homenaje) muy grande allá, en (el Palacio de) Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe”, dijo.

SE DIVIDIRÁ

El Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, también confirmó la información en una entrevista afuera del Miami Dade County Auditorium, donde se lleva a cabo un velorio de cuerpo presente, el cual está abierto al público

“Ya escucharon la decisión por parte de Sarita y han decidido entre ellos que finalmente se cremara y se dividieran también las cenizas”, afirmó.

Cuestionado sobre el proceso de cremación del “Príncipe de la Canción” y la documentación, el Cónsul dijo que es un proceso “sencillo”, aunque no tiene conocimiento del día en que se realizará.

“El proceso en sí es sencillo, a lo que nos corresponde a nosotros, una vez que tenemos los documentos se hace rápido. No sé cuándo se hará (la cremación)”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD