buscar noticiasbuscar noticias

Credencializan discapacitados

Optimizarán trámite o servicio. Les permitirá beneficios y descuentos

Camargo, Tam.

JORNADA. La credencialización para personas con discapacidad se llevó a cabo en las instalaciones del DIF.Credencializan discapacitados

Con el propósito de otorgar un documento oficial con validez nacional en el cual se identifique la discapacidad ya sea, intelectual, auditiva, visual o motriz de una persona y con la cual pueda optimizar algún trámite o servicio, este miércoles se llevó a cabo en la credencialización en las instalaciones del Sistema DIF, Camargo.

La jornada de credencialización se llevó a cabo en las instalaciones referidas, ubicadas en la ampliación de la calle Matamoros, junto al Cecudi.

Esta campaña tiene el propósito de que las personas que tengan una discapacidad, ya sea intelectual, auditiva o motriz, sean plenamente identificadas a través de un documento oficial con validez en todo el país.

Serán las personas con discapacidad permanente las beneficiadas con este documento que les permitirá además tener beneficios en su economía familiar, al establecerse convenios de descuentos con algunos establecimientos comerciales y en el pago de servicios.

Y se llevará un registro de datos que se sumará a un registro que permitirá el análisis de los tipos de discapacidad, nivel educativo, acceso a trabajo y educación.

En Camargo fueron unas 20 personas de diferentes edades y discapacidades las que atendieron el llamado para tramitar este documento, que además de darles identidad le traerá descuentos en el pago de servicios y beneficios en los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal.


imagen-cuerpo

NACIONAL. Documentos oficiales con validez en el país se entregaron a personas discapacitadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD