buscar noticiasbuscar noticias

Creció 8.3% el desempleo en septiembre

Supera Texas tasa nacional que fue del 7.9 por ciento

McAllen, Tx. 

Desempleo se dispara en septiembre.Creció 8.3% el desempleo en septiembre

A pesar del aumento en la tasa general de desempleo, Texas tuvo una ganancia neta en puestos de trabajo en septiembre”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel.

El mes pasado hubo un 22.6 por ciento menos de trabajadores en la industria minera y de la madera, que incluye el sector de petróleo y gas, en comparación con septiembre de 2019, según cifras no ajustadas estacionalmente.

En el Valle del Río Grande, la tasa de desempleo no ajustada en el área metropolitana de McAllen fue del 12.8 por ciento en septiembre; en Brownsville y Harlingen, del 11.11 por ciento.

En septiembre, el sector de Ocio y Hostelería agregó 23 mil 600 puestos de trabajo, un aumento del 2.1 por ciento. El Gobierno agregó 5 mil 400 puestos de trabajo y los Servicios Profesionales y Comerciales agregaron 4 mil nuevas plazas.

La tasa de desempleo aumentó a medida que la TWC se prepara para restablecer su requisito de que los tejanos desempleados deben buscar trabajo para recibir beneficios por desempleo, una política que entrará en vigencia el 1 de noviembre.

Las oficinas locales de Workforce Solutions en todo el estado ayudan a las personas que buscan empleo con currículums, preparación laboral y determinar su trayectoria profesional.

UN DATO 

El mes pasado hubo un 22.6 por ciento menos de trabajadores en la industria minera y de la madera, que incluye el sector de petróleo y gas, en comparación con septiembre de 2019



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD