buscar noticiasbuscar noticias

Crecimiento del empleo

Es la tasa de desempleo más baja desde que comenzó el seguimiento de la serie en 1976

McAllen, TX.- La tasa de desempleo ajustada estacionalmente se mantuvo estable en 3.4 por ciento en octubre de acuerdo a los úlitmas cifras dadas a conocer por la Comisión de Fuerza Laboral de Texas. 

Sigue la generación de empleo en el Valle del Río Grande.Crecimiento del empleo

Este es el quinto mes consecutivo de desempleo bajo récord en el estado a partir de junio. Es la tasa de desempleo más baja desde que comenzó el seguimiento de la serie en 1976.

“Este es otro momento histórico para Texas. Durante los últimos cinco meses, nuestra tasa de desempleo se ha mantenido en un mínimo histórico “, notó el presidente de órgano, Bryan Daniel. 

Los empleadores han agregado 297 mil 100 empleos en lo que va del presente año. El crecimiento del empleo anual no agrícola total fue del 2.4 por ciento en octubre y se ha mantenido igual o superior al 2 por ciento desde febrero de 2018.

Funcionarios de la dependencia destacaron que los datos del mercado laboral de octubre son una gran noticia para los trabajadores de Texas/

El principal crecimiento del empleo en octubre fue la industria de Comercio, Transporte y Servicios Públicos que agregó 9 mil 700 empleos, seguido por Servicios Profesionales y de Negocios con 6 mil 300 y Servicios de Educación y Salud 5 mil 300 empleos.

En la zona la situación no difiere mucho comparado con los índices del desempleo a nivel estatal, tal es el caso del Area Metropolitana (MSA) Harlingen-Brownsville donde la tasa se redujo de 5.3 a 5.2 por ciento.

Caso contrario en la MSA McAllen/Edinburg/Mission donde el desempleo no tuvo su mejor desempeño. El desliz fue de 0.1 por ciento, pasando de 5.5 a 5.6 por ciento en octubre comparado con el mismo mes de hace un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD