buscar noticiasbuscar noticias

Crecerán dispositivos conectados en México

Boom. En el país existirán en 2025 más de 300 millones de dispositivos conectados.Crecerán dispositivos conectados en México

Ciudad de México

En México los dispositivos conectados a internet crecerá alrededor del 70 por ciento para 2025 prevén la firma McKinsey & Company y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Ello significa, de acuerdo con un reporte de ambas organizaciones, que en el País existirán en 2025 más de 300 millones de dispositivos conectados, por lo que los riesgos de seguridad cibernética también crecerán de forma exponencial. 

El estudio señala que las empresas y organismos públicos a nivel mundial han duplicado el gasto en protección cibernética en los últimos 10 años, por lo que México debe tomar en cuenta que habrá más ataques dirigidos tanto al sector público como privado. 

"Los ciber riesgos para los sectores público y privado, así como para la sociedad se pueden materializar en ataques dirigidos o sistémicos que incluyen el riesgo de robo de información, ataques a infraestructura crítica y afectación a servicios clave. 

"Además, existen amenazas a nivel personal que se centran en el ciberacoso, las campañas de desinformación en redes sociales, el fraude y el robo de identidad", señala el reporte. 

Andrea Cristofori, socio de McKinsey, dijo que las empresas deben hacer una revisión continua de los principales riesgos a los que están expuestos, seguido de un sistema y proceso de control priorizando la protección de activos de mayor valor y mayor exposición a ciberataques. 

En tanto, señaló que el sector gubernamental debe tener una política pública que lleve a un marco normativo más claro y que continúe enfocado en la protección de la infraestructura y sistemas críticos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD