buscar noticiasbuscar noticias

Crecen en 50% servicios que presta la Prodecon

Auxilia en temas fiscales de los contribuyentes

En comparación con el ejercicio de 2016, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) registra en lo que va del año un incremento del 50 por ciento en la prestación de servicios al público usuario.

Asesora. En comparación al año pasado, en lo que va del actual la Prodecon registra un incremento superior al 60 por ciento.Crecen en 50% servicios que presta la Prodecon

También proporciona un abogado defensor cuando el contribuyente presente problemas por adeudos fiscales.

Así mismo, la Prodecon recibe, conoce e investiga presuntas violaciones a los derechos del contribuyente, explicó el funcionario.

Destacó que la institución apoya a los contribuyentes que se sientan afectados por alguna autoridad fiscal, tanto en la negativa de devolución de impuestos, como en cobros, multas, embargos o requerimientos en materia de impuestos sobre la renta y al valor agregado, entre otros.

Dijo que en su función de defender, promover y proteger los derechos de ciudadanos como pagadores de impuestos, la Prodecon ha proporcionado durante lo que va del año más de cuatro mil 800 servicios a la comunidad contribuyente, lo cual significa un aumento mayor al 60 ciento en comparación con los dos mil 924 servicios proporcionados el año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD