Tamaulipas

Crecen solicitudes de visa de trabajo

Hasta del 150% es el incremento. Dan facilidades por la demanda de mano de obra.

  • Por: Miguel Jiménez
  • 12 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Crecen solicitudes de visa de trabajo

"Las empresas entablan comunicación con nosotros y nos piden los requisitos para poder tramitar la visa de trabajo". Otto Hans Van Maerssen, cónsul de los Estados Unidos en Matamoros.

Matamoros, Tam.

El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, dio a conocer que se ha registrado un incremento de hasta un 150 por ciento en la solicitud de visas principalmente de trabajo, aunque también hay de turista.

"Estamos llevando a cabo en las oficinas del consulado americano las labores necesarias para que todos los solicitantes puedan ser atendidos lo más rápido posible, atendiendo a un número mayor de personas diariamente", dijo.

"Lo que hemos notado es que en estos momentos ha habido más solicitantes de visas de trabajo, y esto se debe a que empiezan temporadas de labor en diferentes estados de la Unión Americana, en donde buscan mucho el personal mexicano", comentó.

Destacó que la visa "H" es la que más demanda ha tenido últimamente al menos en el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

Manifestó que con la apertura de lo que será el nuevo consulado seguramente podrán atender muchas más personas de las que pueden atender diariamente hoy en día ya que esta diseñado para atender a muchas más personas.

Pero eso ya no dependerá del consulado, sino de los mexicanos que estén interesados en hacer solicitudes de visas láser ya sea de turista o de trabajo, dependiendo de la necesidad de cada persona, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA