buscar noticiasbuscar noticias

Crecen solicitudes de tarjetas Fintech

Millones de usuarios buscan adquirir tarjetas de crédito a través de Fintechs, pues aunque los costos de estos nuevos productos son similares a los de la banca tradicional, la accesibilidad y experiencia digital ha llamado la atención

CIUDAD DE MÉXICO

Crecen solicitudes de tarjetas Fintech

Iván Canales, director senior en Nu México, confirmó que han recibido más de 2 millones de solicitudes para su tarjeta de crédito. Otras empresas del segmento, como Vexi, suman más de 500 mil solicitudes; Stori cuenta con 2 millones de usuarios y RappiCard va en camino a colocar 400 mil tarjetas este año.

Según datos del Banco de México, su Costo Anual Total (CAT) es similares al de las tarjetas bancarias y para entrar a la red de pagos, las tarjetas de las Fintechs operan en asociación con Mastercard, VISA o American Express. Algunos usuarios optan por estos productos para tener un historial crediticio, dijo Gustavo Rojo, CEO de Vexi.

"Es una población que ha sido desatendida por los bancos tradicionales porque no tienen ingresos fijos o historial crediticio", coincidió Marlene Garayzar, cofundadora de Stori.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD