buscar noticiasbuscar noticias

Crecen opciones para los ‘perrhijos’

Ciudad de México

NICHO. El consumidor está optando por productos de mayor precio, pues en 2018 el segmento de alimentos para perros creció 7 por ciento en volumen y 9 por ciento en valor.Crecen opciones para los ‘perrhijos’

Con dueños cada vez más dispuestos a pagar para tratar a sus mascotas como a un miembro más de su familia, las opciones y precios de alimentos y servicios especializados están en crecimiento.

Por ello es posible encontrar a la venta, por ejemplo, alimento para perro a base de cordero, pollo o pescado con arroz; con alta proteína, pero libre de cereales y gluten, con precios de hasta mil 600 pesos por un costal de 11 kilos.

Sólo en alimento para mascotas se estima que el mercado mexicano vale 38 mil millones de pesos al año, de acuerdo con datos de la firma de investigación Nielsen, basados en el sector de tiendas de autoservicio, compartió Karim Castro, vicepresidente de la división de Mascotas en Neovia México, que elabora alimentos de las marcas Full Life, Minino y Ganador.

Además, el consumidor está optando por productos de mayor precio, pues en 2018 el segmento de alimentos para perros creció 7 por ciento en volumen, y 9 por ciento en valor.

En cuanto a servicios, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay desde dentistas que les ponen brackets para alinearles la dentadura, y cafés que hacen pastelillos con recetas hechas a base de cárnicos, hasta guarderías para que los canes no se queden solos en casa mientras los dueños trabajan.

"Cada vez se va haciendo más sofisticado este mercado. Tenemos productos que son orgánicos, productos naturales. Mucha de la innovación que viene para mascotas viene del mercado humano, porque lo que nos compramos para nosotros mismos le va a hacer bien a ellos", explicó Castro.

Entrevistada aparte, Daisy Sánchez, administradora del hotel y guardería Dogtown, donde llegan a recibir hasta 100 perros para que pasen el día, coincidió en que las mascotas se han vuelto más cercanas para las familias.

"Buscan un lugar adecuado para ellos, como el servicio de guardería que tanto les importa que buscan donde el perro pueda estar en el día para que no esté aburrido en su casa mientras trabajan, para que el perro pueda convivir con otros perros, pueda jugar, se pueda cansar", indicó Sánchez.

En Jalisco hay 642 tiendas de mascotas, de las cuales 431 están en la ZMG, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Inegi.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado global de alimentos para mascotas ronda los 110 mil millones de dólares anuales.

En México se espera que el mercado de mascotas alcance un valor de 2 mil 735 millones de dólares en 2022, según datos de Euromonitor que compartió Ricardo Plaschinski, country manager de DogHero, aplicación brasileña que vincula a quien requiere hospedaje o paseo para su perro, con particulares que ofrecen dichos servicios.

Se diversifican

>Alimento. Cada vez hay más opciones de alimento premium para perros, desde productos hechos a base de carne, libres de granos, hasta recetas con cordero, salmón, arándanos o camote. Llegan a costar mil 600 pesos el costal de 11 kilos.

>Huéspedes y anfitriones. La app DogHero vincula a personas que buscan hospedaje ocasional para su perro, con particulares que ofrecen dicho servicio. Las tarifas van de los 50 a los 600 pesos por noche.

>Guardería. Para quienes no quieren dejar al perro solo en casa mientras trabajan, hay servicio de guardería para que el can pase el día conviviendo con otros perros en jardines y alberca. Las tarifas van de 100 a 120 pesos por día.

>Lavandería. Hay servicios de lavado de ropa, cobijas y camas de los perros, que no reciben en otras lavanderías. Los costos van de los 10 pesos por cobija a 140 pesos para camas grandes.

>Pasteles. Para celebrar su cumpleaños o alguna ocasión especial, existen lugares donde hacen pasteles con recetas a base de pollo. Pueden ir de los 185 a los 380 pesos, según tamaño.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD