buscar noticiasbuscar noticias

Crecen las dudas, y barda en Aduana

Molestias entre la población, además de preocupación e incertidumbre de paisanos y residentes fronterizos, se ha generado a raíz de su repentina construcción

AVANZA. La barda de concreto se hizo rápidamente.Crecen las dudas, y barda en Aduana

Miguel Alemán, Tam.- Múltiples dudas y molestias entre la población, además de preocupación e incertidumbre de paisanos y residentes fronterizos, se han generado a raíz de repentina construcción de una barda de concreto que avanzó rápidamente y que ya está por concluirse en los patios fiscales de las instalaciones de la Aduana.

“Cada vez es más evidente que la única finalidad que podría existir para la construcción del muro o barda, no es más que para ocultar la visibilidad e impedir documentar los abusos que podrían estarse cometiendo por parte del personal de la Aduana Local en contra de los usuarios del Puente Internacional”, refirió uno de los representantes del comercio.

A los agentes aduanales que operan y brindan sus servicios en esta localidad fronteriza, también les ha tomado por sorpresa dicha disposición de las autoridades aduaneras, aunque no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Por lo pronto, familias de paisanos procedentes del vecino país, se están llevando una sorpresa al llegar al área de revisión y percatarse de que también en territorio mexicano se está construyendo un muro de concreto, el cual solamente sirve para dificultar un poco más la internación a México.

En el pasado se han documentado casos de abusos y atropellos cometidos por los funcionarios de comercio exterior en contra de familias de paisanos y residentes fronterizos, quienes incluso han considerado que carecen del criterio humano para tratar a las personas.

Hasta el momento, las autoridades aduaneras no han emitido ningún tipo de comunicado oficial que contenga el más mínimo argumento que pudiera ser un tanto válido como posible justificación para la edificación de la barda de concreto con más de metro y medio de altura y que ya está prácticamente por terminarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD