buscar noticiasbuscar noticias

Crecen las consultas por males gastrointestinales

Higiene deficiente y productos descompuestos por calor son algunas de las causas

Matamoros, Tam.- El director del Centro de Salud Euzkadi, Ricardo Gilberto Reyes Chávez señaló que se ha incrementado la consulta general debido a las enfermedades gastrointestinales ante al incremento del calor.  

Las enfermedades gastrointestinales las más comunes en las consultas en el Centro de Salud Euzkadi.Crecen las consultas por males gastrointestinales

Sin embargo, resaltó que lo que más prevalece en estos momentos son las enfermedades gastrointestinales o diarreicas, lo que se debe a que muchas veces no se lleva una alimentación adecuada. 

“Principalmente se debe a que las personas consumen alimentos que no son resguardados adecuadamente, recuerden que debemos también de lavarnos bien las manos, ya que en esta temporada de calor es común que se presenten estas enfermedades ante la falta de higiene”, dijo. 

También, Ricardo Reyes manifestó que es importante que las personas eviten consumir alimentos en la calle, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con todas las medidas de higiene y es cuando se llegan a presentar este tipo de enfermedades.  

Destacó que afortunadamente se ha visto una mejoría en cuanto a la consulta, ya que en semanas anteriores había poca consulta debido a que la gente tenía miedo de ir a consultar por el tema del Covid-19, sin embargo, poco a poco la gente está regresando a consultar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD