buscar noticiasbuscar noticias

Crecen exigencias de normalistas de Edomex

También reclaman la cancelación de los procesos judiciales en contra de varios estudiantes

Toluca, Méx.

Crecen exigencias de normalistas de Edomex

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río ampliaron las demandas hacia las autoridades del gobierno mexiquense para que retiren las denuncias que persisten su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Este viernes se apostaron por más de cinco horas frente a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Es el segundo día de protestas en el que los normalistas demandan el cese del hostigamiento en su contra, pues aseguran que llegan hasta las instalaciones de la institución en la comunidad de Tenería, municipio de Tenancingo, grupos de policías de la Secretaría de Seguridad para amagarlos. 

También reclaman la cancelación de los procesos judiciales en contra de varios estudiantes por la retención de 92 unidades de transporte foráneo y sus operadores por más de cinco días. 

La protesta  fue la segunda tras romper la mesa de diálogo con los representantes del gobierno mexiquense, el SEIEM y la Secretaría federal de Gobernación, para convenir el otorgamiento de 84 plazas magisteriales y el pago de las quincenas de septiembre y octubre a egresados de esta institución.  

Desde las 12:30 arribaron a las instalaciones  en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, alrededor de 200 alumnos a bordo de cinco autobuses, quienes se mantuvieron cantando consignas frente al acceso principal de las oficinas del sistema federalizado y colocaron tres mantas con los puntos de solución a sus demandas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD