buscar noticiasbuscar noticias

Crecen 189% los contagios

Las muertes también se incrementaron en 213 por ciento, según las cifras oficiales

Ciudad de México.

Crecen 189% los contagios

En 36 días de la Nueva Normalidad, decretada por el Gobierno federal, los contagios por Covid 19 crecieron en un 189 por ciento expandiéndose a prácticamente todo el País.

Las muertes también se incrementaron en 213 por ciento, según las cifras oficiales.

El 31 de mayo cuando finalizó el periodo de Sana Distancia y de medidas de contención que convocaban a no salir de casa, y cuya duración fue de tres meses, había 90 mil 664 mexicanos contagiados y se habían registrado por el virus 9 mil 930 decesos. 

Ayer, el Gobierno federal informó que los contagios sumaron 261 mil 750 y los decesos 31 mil 119. Es decir, en poco más de un mes hubo poco más de 171 mil contagios y 21 mil decesos

En la última semana, México registró sus peores récords de contagios con 4 fechas con más de 6 mil contagios diarios. Las entidades con mayores contagios al día son CDMX, Tabasco, Sonora, Campeche y Sinaloa.

A decir de expertos, el descontrol de los contagios en el País puede explicarse por la baja aplicación de pruebas Covid-10 y a que la ciudadanía no atendió el llamado de quedarse en casa.

Malaquías Cervantes, miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM, dijo que aplicar pruebas sólo a quienes tienen insuficiencia respiratoria provoca que la inmensa mayoría de casos se pierda y lamentó la desatención al llamado de quedarse en casa.

“El contagio ha ocurrido más porque a pesar de que se ha dicho públicamente que la sociedad se quedó sin moverse, eso no es tan cierto”, consideró Cervantes.

El infectólogo Alejandro Macías, ex comisionado para la prevención y control de la influenza AH1N1 en 2009, sostuvo que la epidemia está entrando a mansalva en buena parte del territorio nacional.

“A juzgar por lo que se está viendo en ciudades como León, Monterrey y Guadalajara estamos entrando con intensidad en la epidemia y estamos viendo saturación de los hospitales”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD