buscar noticiasbuscar noticias

Crece maquila en la frontera…

>...Pero menos en Nuevo Laredo< Sector se ve rebasado por Matamoros y Reynosa.

Nuevo Laredo, Tam.

ESTÁTICO. De acuerdo al Inegi, el crecimiento laboral en Nuevo Laredo permanece estancado.Crece maquila en la frontera…

El empleo en la industria maquiladora se ha mantenido prácticamente estancado en Nuevo Laredo, en comparación con otras ciudades. Esta ciudad mantiene 31 mil trabajadores en la maquiladora, la misma cantidad del año pasado.

Reynosa subió de 104 mil a 118 mil trabajadores en la misma industria, lo que representa 14 mil empleos más de 2016 a 2017. Por su parte, Ciudad Juárez aumentó más de 23 mil empleos, en sólo un año, de 257 mil a 280 mil.

Estas cifras son comparativas de mayo de 2016 a mayo de 2017, de acuerdo a datos de Inegi y la industria maquiladora afiliadas al sistema Immex.

A pesar de que las autoridades locales insisten en que hay mucho interés en la apertura de nuevas industrias, éstas no han llegado. De la misma manera, proyectos como el parque industrial El Progreso permanece estancado, pues hasta el momento es sólo un terreno vacío con una calle, sin instalaciones modernas, ni bodegas, ni servicios.

En otras fronteras, como Tijuana, los empleos también subieron en este año, de 204 mil a 218 mil empleos, un incremento de 14 mil empleos.

Incluso la frontera de Mexicali logró aumentar de 61 mil empleos a 64 mil trabajadores. Las estadísticas sobre empleo en maquiladoras son realizadas por el Inegi en coordinación con el programa conocido como Immex.

“El Programa Immex es el principal programa de exportación del país que cuenta con más de 6,300 empresas que realizan el 66% de las exportaciones totales manufactureras y el 57.6% de las exportaciones totales del país y que actualmente son la principal fuente generadora de divisas, con 15.6 mil millones de dólares por maquila, submaquila y remanufactura, superando a las remesas (15.4 mil millones de dólares) y a los ingresos derivados del turismo (11.8 millones de dólares), según cifras del INEGI”, detalla el portal de gobierno federal.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD