buscar noticiasbuscar noticias

Crece la demanda de auxilio altruista. Proporcionan alimento y bebida

Por igual hay más personas que colaboran

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, la demanda de alimento y bebida en los comedores comunitarios del grupo Amigos por Reynosa está en aumento.

Ubicación. Los comedores comunitarios que más afluencia de personas registran son los ubicados en el Hospital General.Crece la demandade auxilio altruista. Proporcionan alimento y bebida

Julio Martínez Zárate, presidente del citado grupo, mencionó que la cantidad de personas que acuden a los comedores creció desde el viernes, pero afortunadamente más familias locales están apoyando con donativos en especie.

Así, dijo, algunas personas han acudido a los comedores para entregar pan, café y algunos alimentos, lo que permite atender a los cientos de ciudadanos de escasos recursos económicos que son usuarios regulares en estos sitios.

Aseguró que los comedores comunitarios que más afluencia de personas registran son los ubicados en el Hospital General, los cuales funcionan diariamente en la parte frontal del edificio y en el área de urgencias.

“En estos dos comedores todos los días tenemos personas esperando recibir bebidas calientes y algún alimento que prepara el personal voluntario”, señaló.

Tomando en cuenta que la demanda de apoyo está en aumento, pidió a la población en general apoyar el trabajo de los comedores, aportando cualquier alimento o bebida que pueda ser aprovechada.

Dijo que todos estos donativos pueden ser entregados directamente en los comedores, y se reciben apoyos tanto de empresas como de particulares, destacando que esta ayuda es importante para poder seguir alimentando a muchas personas pobres que tienen familiares internados en el Hospital General, mismos que incluso pernoctan en este lugar ante la carencia de recursos con los cuales pagar hospedaje.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD