buscar noticiasbuscar noticias

Crece el aforo vehicular por período vacacional

>Reportan aumento los fines de semana< Se redobló la vigilancia con 18 elementos y 13 unidades

San Fernando, Tam.

FLUJO. Los fines de semana se incrementa el aforo vehicular en las carreteras federales de esta jurisdicción.Crece el aforo vehicular por período vacacional

El inspector jefe de la Policía Federal Preventiva División Caminos, Rogelio Merino Caballero, aseguró que el aforo vehicular que transita por las carreteras federales de esta jurisdicción se viene incrementando los fines de semana.

Normalmente entre semana, se registra un aforo de 4 vehículos por minuto rumbo a la frontera de Tamaulipas, en tanto que para el interior de la República mexicana es de 6 unidades de fuerza motriz.

Esta fluidez vehicular que se incrementa los fines de semana –sábados y domingos-, contabilizándose un promedio de 8 vehículos por minuto que viajan al norte de la entidad, en tanto que para el Sur de Tamaulipas se están contando 10 unidades.

Agregó que el aforo vehicular comenzará a incrementarse en los próximos días, ya que apenas comienzan a transitar por los 200 kilómetros de esta jurisdicción cientos de turistas del extranjero que viajan al interior de la República mexicana.

La vigilancia se redobló desde el pasado 15 de este mes, fecha en que se dio arranque al operativo del período vacacional de verano, actividad que se mantendrá hasta el próximo 20 de agosto.

Por otra parte dio a conocer que en las acciones de vigilancia vienen participando 18 elementos en 13 unidades de fuerza motriz habilitadas como patrullas, quienes recorren las carreteras federales que convergen al Valle de San Fernando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD