buscar noticiasbuscar noticias

Crece zozobra: éxodo hacia el Valle de Texas

Restaurantes prevén fuga de consumidores y afectaciones a partir del lunes

A partir de este lunes cuando se retomen los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos, se verá una baja simbólica en las ganancias y afluencia de los restaurantes locales, admitió la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Avizoran la inminente fuga de clientes al Valle de Texas a partir de este lunes y en los próximos quince días, expone el sector restaurantero.Crece zozobra: éxodo hacia el Valle de Texas

Serán “números negativos”, de acuerdo a las declaraciones de Bladimir Cortez, presidente del gremio, al reconocer que este fenómeno iniciará desde el 8 de noviembre y que se prolongará por lo menos en los quince días posteriores. 

“Claro que nos genera una preocupación por qué sabemos que la gente por el simple hecho de poder cruzar se irá hacia el Valle de Texas, la fuga que se avecina es importante, perderemos consumidores, tendremos menos ganancias y desafortunadamente es algo que no podemos evitar”, expresó. 

Aunque en este año, el gremio restaurantero se ha ido recuperando de manera paulatina de la crisis provocada por el Covid-19, un promedio de 16 restaurantes, incluyendo una franquicia se retiraron de Reynosa en lo que va de pandemia. 

Por eso esperan que la ciudadanía continúe priorizando el consumo local. 

“Nuestra esperanza es que todo este tema de pérdidas de los puentes internacionales se compense con las actividades del Buen Fin, de la muestra gastronómica, del día de acción de gracias, las fiestas de fin de año que por cierto algunos socios ya están promoviendo sus paquetes”. 

Otro de los puntos que ven a su favor, es el hecho de que los ciudadanos americanos pueden ingresar de manera libre a Reynosa. 

Además de que en el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud, se eliminaron diversas restricciones de horario y operación a los restaurantes

“Los ciudadanos americanos nunca han dejado de pasar, lo cual por supuesto que nos beneficia, porque vienen y consumen aquí, el reto que tendremos como locales es que se queden aquí, que recuerden que la calidad y el sabor no se busca afuera”, concluyó.

EN REYNOSA

16 restaurantes y una franquicia cerraron.

8 de noviembre reapertura de los puentes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD