buscar noticiasbuscar noticias

Crece producción en la Refinería Madero

Logra aumento en un 21% durante primer cuatrimestre

Madero, Tam.- En el primer cuatrimestre del 2021, la refinería Francisco I Madero presentó un incremento del 21% de la producción derivada del petróleo crudo, siendo la cifra más alta toda vez que llegó a los 91 mil barriles diarios.

La producción de Refinería Madero creció en un 21 por cientoCrece producción en la Refinería Madero

Se determina que es un incremento de 15 mil barriles diarios, teniendo un crecimiento del 11 por ciento, pese a que al estar en mantenimiento integral, sólo está trabajando a un 48 por ciento de su capacidad la cual se estima en 190 mil barriles diarios.

Antes del 2019, la Refinería Madero permaneció en paro debido a fallas en sus sistemas y la falta de mantenimiento general y posterior a ello, se mantuvo en producción  de hasta 55 mil barriles diarios, siendo el máximo de 107 mil barriles.

En 2020 se aplicó una inversión de 2 mil millones de pesos para su mantenimiento integral y para este año con un presupuesto adicional de 1,500 millones de pesos se contempla concluirla y ponerla a producir a su cien por ciento de capacidad.

Entre tanto, las refinerías de Salina Cruz genera un máximo de 67 mil barriles al día, seguido de Tula con 43 mil barriles al día, Cadereyta en 39 mil, Salamanca en 29 mil y Minatitlán con 22 mil diarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD