Texas

Crece preocupación por virus del Nilo Occidental

Una nueva preocupación acaba de surgir al detectarse el primer caso del año de la enfermedad del Nilo Occidental

  • Por: El Mañana / Staff
  • 28 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Crece preocupación por virus del Nilo Occidental

Ya se reportó el primero caso del Virus del Nilo en el estado de Texas.

Condado Webb

Mientras las autoridades de salud de Texas y de Laredo lidian de manera dramática contra la pandemia del Covid- 19, una nueva preocupación acaba de surgir al detectarse el primer caso del año de la enfermedad del Nilo Occidental, en una persona del condado de Tarrant que murió debido al virus.

Oficiales del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas pidieron a la población tomar precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos y frenar la transmisión de esta enfermedad potencialmente mortal.

El primer caso reportado fue el de un adulto del condado de Tarrant, quien más tarde falleció debido a las complicaciones de la enfermedad.

La enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos infectados.

La mayoría de las personas expuestas al virus del Nilo Occidental no se enferman, pero alrededor del 20 por ciento presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga.

En una proporción muy pequeña (menos del uno por ciento), el virus afecta al sistema nervioso, dando lugar a una enfermedad más grave que puede causar rigidez en el cuello, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis e incluso la muerte.

En los últimos diez años se han reportado más de 3 mil 300 casos de la enfermedad del Nilo Occidental, incluidas 172 muertes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA