buscar noticiasbuscar noticias

Crece preocupación por araña violinista

Miguel Alemán, Tam.- Ante la reciente y trágica muerte que sufrió un residente del poblado Guardados de Arriba, a causa de la picadura de una araña violinista, se ha incrementado la preocupación entre la población por la falta de antídotos para poder salvar vidas que puedan estar en riesgo, tal como ya ocurrió.

MIEDO. Incertidumbre por la falta de antídotos para poder salvar vidas en riesgo.Crece preocupación por araña violinista

Si bien es cierto que fue trasladado rápidamente, también es que ante la evidente carencia de antídotos para venenos específicos, ni el personal médico del Sector Salud, mucho menos del IMSS en Reynosa, podrán rescatar a las posibles víctimas de una posible picadura de araña o víbora.

Como se recordará y debido a la gravedad del caso, tanto la familia de la víctima, como el personal médico planeaban poder trasladarlo en helicóptero a Cd. Victoria, con la firme intención de salvarle la vida, pero eso ya no fue posible, pues el veneno avanzó rápidamente y el afectado no lo resistió. 

La preocupación e incertidumbre de la población es mucho mayor durante esta temporada de intenso calor en la que abundan este tipo de alimañas, considerando que es total negligencia por parte del IMSS no contar con el antídoto, sabiendo de antemano que en toda la región ribereña existe la proliferación de ese tipo de animales rastreros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD