buscar noticiasbuscar noticias

Crece la exportación de la carne de cerdo

Mercado clave, de acuerdo con la Organización de Porcicultores Mexicanos

La industria porcina mexicana calcula que sus exportaciones de carne de cerdo crecieron 10 por ciento anual el año pasado y Japón fue un mercado clave, de acuerdo con la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex).

Las cifras más recientes del organismo a noviembre de 2021, reportaron 221 mil 483 toneladas de este producto destinadas al comercio exterior y alrededor del 50 por ciento se enviaron a Japón.

La exportación de carne de cerdo a Japón fue de 104 mil toneladas.Crece la exportación de la carne de cerdo

"Para competir con el mercado americano, donde entra pierna en un dumping técnico claro, necesitamos combinar el mercado de exportación con el nacional, esto es agarrar valor agregado con ciertos cortes para exportación y ser muy competitivos en el mercado nacional con una excelente calidad. Esta visión la tenemos muy clara, es por eso que hemos buscado mercados con un alto valor a nuestro trabajo y calidad.

"En el caso de Japón hemos sido muy exitosos, precisamente por la exigencia de ese mercado de cortes muy específicos con mucho grado de mano de obra y eso nos permite seguir siendo competitivos y otro mercado que se ha abierto durante la pandemia es Estados Unidos con cortes específicos", comentó Heriberto Hernández, presidente de la Organización.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD