buscar noticiasbuscar noticias

Crece la demanda de ayuda por desempleo

Pandemia está desacelerando la economía y forzando a más compañías a eliminar puestos

Washington.

Crece la demanda de ayuda por desempleo

El número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 742 mil, el primer incremento en 5 semanas y un indicio de que el resurgimiento del coronavirus está desacelerando la economía y forzando a más compañías a eliminar empleos.

El empeoramiento de la pandemia y la llegada del frío pudieran acelerar los despidos en las próximas semanas. De los aproximadamente 20 millones de estadounidenses que reciben actualmente alguna forma de ayuda por desempleo, la mitad perderán esas prestaciones al expirar dos programas federales al final del año.

“El riesgo de más pérdidas de empleos e ingresos es elevado ahora por la reducción de actividades de negocios”, dijo Rubeela Farooqi, principal economista para Estados Unidos en la firma de pronósticos High Frequency Economics. “Además, la expiración de las prestaciones federales al final de este año ha renovado las presiones sobre los ingresos de los hogares. En general, el mercado laboral sigue presionado”.

El reporte el jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes de ayuda por desempleo subieron de 711.000 la semana anterior. En marzo, cuando la pandemia se intensificó por primera vez, el número había llegado a 6,9 millones. Antes de eso, la cifra se había mantenido sobre 225.000 a la semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD