buscar noticiasbuscar noticias

¡Crece la billetera!

Saúl Álvarez encabeza la lista de los deportistas mexicanos que más dinero han generado a lo largo de la historia

Saúl Álvarez ha crecido tanto boxísticamente como en lo que se refiere a su billetera.

¡Crece la billetera!

Álvarez, quien comenzó a boxear como profesional con 15 años y 3 meses de edad, rebasará este fin de semana los 300 millones de dólares de ganancias en su carrera después del combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, y donde pondrá en juegos los cetros Supermedianos del CMB y AMB.

Una análisis de Grupo REFORMA estima que el considerado mejor peleador libra por libra de la actualidad ha ganado alrededor de 286 millones de dólares a lo largo de su carrera, superando por mucho lo hecho por otros atletas tricolores de otras disciplinas como el propio boxeo, beisbol, basquetbol, automovilismo y futbol.

En el segundo puesto de la lista aparece el pelotero Adrian González, con alrededor de 190 millones de dólares.  

Con todo y que tuvo que dar por terminado el contrato que tenía con DAZN, que firmó a finales de 2018 por 11 peleas y 365 millones de billetes verdes (de los que sólo pudo cobrar 85 millones por tres combates), el boxeador sigue siendo una máquina para hacer billetes.

Apenas en diciembre pasado, en el pleito ante Callum Smith, el mexicano ya no tuvo intermediarios y pactó el pleito junto con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y con la misma empresa de streaming DAZN. 

Se llevó alrededor de 20 millones con todo y el golpe de la pandemia del Covid-19, misma cantidad que se espera sume este fin en Florida.

Y PODRÍA SER MÁS BILLETE 

La cuenta de banco del “Canelo” podría ser más generosa en este momento, pues el mexicano firmó a finales de 2018 un contrato con DAZN por 365 millones de dólares y 11 pesos, pero dicho acuerdo no se pudo concretar en su totalidad.

El mexicano y la empresa de streaming, junto con la promotora Golden Boy Promotions, terminaron su relación a finales de 2020 y el peleador tapatío solamente pudo cobrar de ese contrato 85 millones de dólares por tres peleas que realizó, las de Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Cuando llegó a firmarse ese contrato de 365 millones de billetes verdes, fue en ese entonces, el contrato más lucrativo en la historia del deporte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD