buscar noticiasbuscar noticias

Crece interés por cáncer de mama

Lidera el estado búsquedas por Internet a nivel nacional, en las últimas semanas

El Mañana / Staff.- El cáncer de mama se convirtió en el tema más buscado por los tamaulipecos en Internet en las últimas semanas.

De acuerdo con información emitida por el buscador Google, Tamaulipas se colocó en el primer lugar a nivel nacional en el que los usuarios buscan temas relacionados con el cáncer de mama.

Crece interés por cáncer de mama

Los temas que más se consultaron fueron los síntomas del cáncer, lo cual pone a este tema como uno de los de mayor prioridad para atender por parte de las autoridades de salud federales y estatales.

En Internet se encuentran resultados para la detección temprana de esta enfermedad, sin embargo la recomendación por parte de las autoridades de salud es acudir a un centro de salud o un médico para la detección.

El gasto promedio en un paciente con cáncer por parte de las entidades gubernamentales es de 300 a 400 mil pesos, además de los gastos diarios en alimentación, viajes para consultas por parte de los pacientes o sus familiares. 

Actualmente en Tamaulipas son 218 pacientes los que sufren del cáncer de mama, de los cuales el 98 por ciento son mujeres, enfermedad que representa un fuerte gasto en tratamientos como la quimioterapia o las radiaciones.

El cáncer de mama en el último año cobró la vida de 162 personas, en la mayoría de los casos el diagnóstico fue tardío.

Para prevenir este tipo de cáncer, las autoridades de salud recomiendan medidas como la autoexploración y el chequeo médico al menos unas dos veces por año, en especial a pacientes que cuenten con antecedentes familiares.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD