Crece interés en el negocio de mariguana
El negocio de la mariguana vive un boom luego de su legalización en varios entidades de Estados Unidos, pero el hecho de que cada vez más inversionistas quieran participar en ello, significa que habrá menos utilidades, destacó MarketWatch.
La publicación dijo que en 2014, había 29 inversiones en startups de mariguana que representaron casi unos 90 millones de dólares, según datos de CrunchBase.
“La industria es muy rentable”, dijo Nicholas Colas, jefe de estrategas de mercado de la casa de bolsa Convergex.
“Si la valoras como una startup tecnológica, podría ser un negocio de miles de millones de dólares”.
La cuestión no es la posesión, es lo que harías con las utilidades, indicó.
Más de la sección
El último sondeo de Convergex sobre dispensarios de mariguana en Colorado mostró que mientras las tiendas dijeron que atendían entre 100 y 300 clientes por día, el precio había sido reducido a medida de que se abren más establecimientos y las personas encuentran otras formas legales para adquirirla.
Justin Staley, quien posee y opera nueve dispensarios en Colorado, dijo a MarketWatch que había visto un incremento en el interés de inversionistas extranjeros y que otros estaban buscando abrir sus propias tiendas.
“Lo seguro, es que el precio va a bajar en algunos lugares”, señaló, “pero esto también está ayudando a establecer un estándar”.