buscar noticiasbuscar noticias

Crece interés por la credencial de elector

TRÁMITES. A menos de 2 semanas de que se termine el plazo para la expedición de credenciales de elector, la demanda se incrementó al doble.Crece interés por la credencial de elector

Matamoros, Tam.- Durante esta semana y debido a que el plazo se agota, la solicitud de la credencial de elector con fotografía se disparó hasta en un 100 por ciento, tendencia que se espera sea mayor en las próximas 2 semanas, según lo da a conocer Rigoberto Salas Padilla.

Los ciudadanos, dice el vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, “deben estar conscientes de que la tramitación de este importante documento se hará hasta el próximo 31 de enero, es decir, faltan poco  más de 2 semanas, tras de lo cual se habrá de suspender para reanudarse hasta después del 1 de julio próximo, fecha en que se habrá de efectuar las elecciones”.

Es por eso que en lo que va de este mes, el número de trámites se ha duplicado, toda vez que hasta la segunda quincena de diciembre pasado, la expedición de credenciales de elector era en promedio de 300 por semana y que ahora es de 600 o más. Puso como ejemplo que los 5 módulos de atención que tiene el RFE en la ciudad se han visto demasiado concurridos de ciudadanos que buscan obtenerla por primera vez, renovarla, realizar alguna corrección de datos o cambio de domicilio o bien, por extravío.

Resaltó que el número de jóvenes que actualmente tienen 17 años y que llegarán a la mayoría de edad antes del 1 de julio próximo, representa actualmente el 30 por ciento de la demanda, lo que pone de manifiesto el interés que tienen por participar por primera vez en un ejercicio democrático como el que se tiene en puerta.

Salas Padilla manifestó que debido a la actividad que se tiene ahorita, el tiempo de espera en la tramitación de la credencial se ha hecho mayor, ya que en promedio es de media hora, pero que esto no es nada comparable a lo que se pueda ver si los interesados dejan el trámite para los últimos días.

“Estamos exhortando a quienes requieran de cualquiera de estos trámites, a que acudan ahora a los módulos, ya que de no ser así, los tiempos de espera se hacen más largos en los últimos días, llegando incluso hasta las 8 o más horas”, reiteró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD