buscar noticiasbuscar noticias

Crece índice de tráfico de las metanfetaminas

La droga es traída principalmente por personas entre los 17 y 25 años, señala el Fiscal de Distrito

Weslaco, Tx. 

Crece índice de tráfico de las metanfetaminas

Según Aduanas y Protección Fronteriza, el número creciente de metanfetamina líquida que intentan ingresar a través de los puertos del Valle es contrabandeada principalmente por adultos jóvenes de entre 17 y 25 años.

El fiscal de distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dice que no importa la edad de los traficantes, nadie está libre de cargos cuando se trata de contrabando de drogas y eso no lo han entendido bien los jóvenes que se prestan a ello.

La incautación más reciente ocurrió en el puerto de entrada de Anzaldúas el 22 de febrero. CBP encontró a un joven de 20 años de Nuevo León, México, con 119 libras de presunta metanfetamina.

¿Qué es la Metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. También conocida como meta, azul, hielo y cristal (meth, blue, ice y crystal en inglés), entre otros nombres, es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

La metanfetamina se creó a principios del siglo XX a partir de la droga original anfetamina, y al comienzo se utilizó en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales. 

Al igual que la anfetamina, causa un aumento en la actividad y la locuacidad, disminuye el apetito y genera una sensación placentera de bienestar y euforia. 

Sin embargo, la metanfetamina se distingue de la anfetamina en que a dosis comparables, las cantidades de metanfetamina que llegan al cerebro son mucho mayores, por lo que es un estimulante más potente.

También sus efectos son más duraderos y causan más daño al sistema nervioso central. Estas características la convierten en una droga con un gran potencial de ser utilizada indebidamente en gran escala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD