buscar noticiasbuscar noticias

Crece la inconformidad en sindicato de Pemex

Problema surge días previos a las elecciones internas

viviana.cervantes@elmanana.com

MEDIDAS. Los inconformes tomarán acciones como organizar manifestaciones.Crece la inconformidad en sindicato de Pemex

Una fuente consultada por EL MAÑANA y quien solicitó anonimato (por temor a represalias) aseguró que también existe la compra de plazas y moches a cambio de beneficios.

“Nuestra inconformidad se ha hecho mayor desde el pasado jueves 20 de septiembre cuando en las instalaciones de Villa Marín se hizo una reunión a la que asistió el presidente del consejo local de vigilancia Gustavo Young Medina quien dijo que el próximo dirigente y funcionarios serían designados por Carlos Romero Deschamps”.

Como prueba de las declaraciones presentó un vídeo donde se observa a Young Medina afirmando que tanto los funcionarios como secretarios generales del sindicato serían impuestos.

La fecha en la que arrancarán las elecciones dentro de la empresa petrolera es el 3 de octubre, periodo en el que los inconformes comenzarán a planear medidas para evitar que el nuevo dirigente sea designado por intereses personales.

“Han sido varios años de abusos, de estar soportando muchas inconsistencias, los estatutos dicen que el trabajador tiene que emitir un voto y que el aspirante que tenga mayor cantidad de votos queda como secretario general, ellos no quieren hacerlo así”.

VENDEN PLANTAS

El entrevistado reveló que los dirigentes actuales han utilizado los meses previos al periodo electoral para actos anticipados de campaña, entre ellos la entrega de plazas laborales de manera ilegal.

“Han estado entregado plantas a familiares de compañeros activos, lo que va contra los estatutos que nos dicen que cuando un trabajador es jubilado, algún familiar directo como hermano o hijo debe tomar posesión en el último caso, cosa que el sindicato actual no respeta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD