buscar noticiasbuscar noticias

Crece feligresía ‘arrepentida’

Suben en Cuaresma visitas a templos católicos. Piden a padres de familia fomentar desde pequeños la fe, así como el respeto por las imágenes religiosas, usos y costumbres

Desde el 6 de marzo cuando comenzó la temporada de Cuaresma para la iglesia católica, los párrocos han reportado un incremento en la cantidad de fieles que asisten a las ceremonias, oraciones o eventos de esta índole.

LLENAS. En los días más importantes de la cuaresma los fieles van a misa, pero después se olvidan.Crece feligresía ‘arrepentida’

”Se debe al cargo de conciencia de los católicos que durante todo el año descuidan su fe y que buscan en esta temporada retomar las actividades”.* Jesús García, párroco.

Desde el 6 de marzo cuando comenzó la temporada de Cuaresma para la iglesia católica, los párrocos han reportado un incremento en la cantidad de fieles que asisten a las ceremonias, oraciones o eventos de esta índole.

Tan sólo en la colocación de cruz de ceniza en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se hacían filas que rebasaban la capacidad del inmueble, sobre la calle Benito Juarez frente a la plaza principal, donde había filas de más de 100 personas esperando su turno.

Lo mismo ocurre durante los viernes, sábados y domingos en las misas vespertinas donde la cantidad de asistentes promedio alcanzó hasta las 500 personas.

“Es un momento de arrepentimiento y una manera de encontrarse con Dios; estos 40 días tienen una fuerza especial, por eso están en la Biblia como un número importante que aparece muchas veces; fueron los días que pasó Jesús en el desierto, por lo tanto celebramos que lleguen las personas”, mencionó el sacerdote Braulio Antonio Méndez Sánchez.

Por su parte, Jesús García, párroco adscrito a la Iglesia Medalla Milagrosa, atribuyó que el incremento “se debe al cargo de conciencia de los católicos que durante todo el año descuidan su fe y que buscan en esta temporada retomar las actividades”.

Reconoció que este fenómeno no es positivo, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para fomentar desde pequeños la fe, el respeto por las imágenes religiosas, usos y costumbres.

“El Papa Francisco ha dicho que no seamos católicos mediocres, es decir, de esos que sólo van a misa en fiestas como estas o en bautizos o bodas, la fe debe vivirse más allá, hay que buscar a Dios no sólo en los malos momentos, también en los buenos, Él nunca nos abandonará”, indicó que también aumentan las confesiones. 

Sacrificio

>Durante estos 40 días que concluirán el 22 de abril se pretende que los fieles católicos practiquen algún sacrificio en honor a Jesús, ya sea de alimento o de acción.

>La norma tradicional es que durante los viernes no se consuma carne, se elimine el alcohol y se practiquen los valores.

>Los días más importantes se desarrollarán en abril, el jueves 18, viernes 18 y domingo 21 de abril, fechas en las que se espera la participación continúe con números favorables.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD