buscar noticiasbuscar noticias

Crece en Morena rebelión

Impugnaciones ante órganos internos, amagos de dejar el partido y caravanas en demanda de justicia es el saldo que dejó el proceso interno de Morena para seleccionar a quienes serán sus candidatas y candidatos a las seis gubernaturas en disputa en junio próximo

Pese a que la dirigencia nacional de Morena defiende el método de encuestas para seleccionar candidatos, aspirantes que fueron descartados han emprendido acciones en contra del proceso interno.

Crece en Morena rebelión

La senadora Susana Harp, aspirante en Oaxaca, interpuso un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en reclamo porque no se haya aplicado el criterio de paridad de género en esa entidad, donde compétirá el senador Salomón Jara. La ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, promovió un recurso ante el Tribunal Electoral federal por anomalías en el proceso de designación del senador Américo Villarreal. No obstante, el órgano jurisdiccional descartó resolver el asunto si antes no ha pasado por las instancias internas del partido.

En Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas podría dejar el partido tras cuestionar la postulación de Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún.

En Hidalgo fue postulado el senador Julio Menchaca, mientras que en Aguascalientes competirá Nora Ruvalcaba, quien se desempeñaba como delegada del Gobierno federal en esa entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD