buscar noticiasbuscar noticias

Crece el sindicato de infraestructura

Dan acceso a obreros y personas que trabajan por su cuenta en diferentes oficios

Nuevo Laredo, Tam.- En las últimas dos semanas, poco más de 90 personas se han acercado al Sindicato Nacional de Infraestructura para solicitar su afiliación. Son trabajadores que de esta forma muestran su gratitud por la asesoría gratuita que se les proporcionó y desean formar parte de las filas de lo que ellos mismos han sentido como “un sindicato cercano a la gente”.

Santos Francisco Hernández Aguilar.Crece el sindicato de infraestructura

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación Estatal de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Infraestructura (FETSNI), Santos Francisco Hernández Aguilar, quien señaló que al grupo antes mencionado se suman 67 taxistas que buscan también pertenecer al gremio.

“Han venido personas de maquiladoras que están despidiendo a hipertensos y diabéticos, lo cual no nos parece justo, y se están acercando todos esos compañeros trabajadores, obreros, y otros que están boletinando tan sólo porque asistieron a la inauguración del edificio de nuestro Sindicato, el 3 de octubre”, señaló.

Ante estas injusticias, el SNI no podía quedarse con los brazos cruzados, e interpuso las demandas correspondientes ante la Secretaría Federal del Trabajo.

“Lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, porque no nos parece justo que los trabajadores se queden sin trabajo y dejen sin comer a sus familias”, agregó el líder.

Hernández Aguilar aclaró que la postura del SNI no es contra las empresas, sino más bien de las componendas que se dan “debajo de la mesa” en perjuicio de los trabajadores.

“Los sindicatos olvidaron lo más esencial: apoyar a los trabajadores, se fueron del lado de la ambición de hacer nada más para ellos, pero se olvidaron de los trabajadores, nosotros queremos ser un sindicato cercano a la gente, queremos trabajar con los trabajadores, lógicamente sin olvidarnos de las empresas, de las maquiladoras, siento que ellos están haciendo bien el trabajo, pero están siendo mal manejados por los gerentes de recursos que tienen”, dijo.

Cabe mencionar que a nivel estatal el SNI cuenta con una membresía de más de 20 mil trabajadores y aquí en Nuevo Laredo rebasan los cuatro mil afiliados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD