buscar noticiasbuscar noticias

Crece el pesimismo patrio

Apaga la pandemia ceremonia del Grito y el desfile de Independencia

Debido a que no hay grandes eventos o festejos derivado de la pandemia, los locatarios de la Central de Abastos, no esperan grandes ventas. 

Anteriormente las fiestas se realizaban entre compañeros de trabajo, el grito en la plaza o entre amigos,  por lo que se compraban grandes cantidades de maíz para el pozole, masa y otros productos de la canasta básica, pero la pandemia acabo con las celebraciones.

Crece el pesimismo patrio

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos de Reynosa, explicó que no se vislumbra algún incremento en las ventas, solo esperan que se mantengan las compras, sin alzas. 

"Se sigue manteniendo la misma constante, ahorita desafortunadamente por la cuestión de la pandemia, en otros años, estas fechas eran de festividades y de eventos, pero como está la situación de salud, pues no", dijo. 

Explicó que se requieren mejores costos en los energéticos, para que no se den más sorpresas en altos costos y que repercuta en los consumidores finales. 

"No se vislumbra nada a corto plazo, solo se mantiene, no hay algo mayor, esperamos que las cuestiones climatológicas y económicas del gobierno en cuestión de energéticos sean constantes", recalcó.

La pandemia obliga a realizar solamente festejos pequeños, en familia, sin grandes aglomeraciones por el Covid-19. 

...Y LOS AMBULANTES

Pocas ventas registraron los vendedores ambulantes de artículos patrios, por lo que al ser el último día, se van con poca derrama económica. 

La pandemia ha acabado con los festejos masivos, con las fiestas que se realizaban por diferentes grupos de la población. 

"Vendimos muy poco, no es igual todo ha afectado, solamente algunas banderas vendí ahora en este año", dijo un vendedor ubicado en la zona centro. 

Al igual que en otros puntos se colocaron los ambulantes, con banderas, aretes, ropa tradicional, tambores y más, todo para festejar el grito de Independencia

El Covid-19 ha afectado la forma de vida, por el momento no se pueden realizar eventos masivos como los gritos en las plazas públicas, o las reuniones del trabajo. 

imagen-cuerpo

| Los puestos ambulantes de artículos patrios no tuvieron grandes ventas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD