buscar noticiasbuscar noticias

Crece el escándalo; exministro imputado

Le costó el cargo al titular de Salud y fue motivo para una investigación

El presidente argentino Alberto Fernández, a la izquierda, pasa junto al ministro de Salud, Ginés González García.Crece el escándalo; exministro imputado

Un expresidente y su familia, ministros, funcionarios de segunda línea, diplomáticos, dirigentes políticos y periodistas figuran en el listado de allegados al gobierno de Alberto Fernández que en forma discrecional fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

En medio del escándalo que le costó el cargo al ministro de Salud, Ginés González García, y que motivó el inicio de una investigación judicial en su contra, su sucesora Carla Vizzotti difundió este lunes la nómina de 70 personas que en su mayoría fueron inmunizadas en el hospital estatal Posadas.

Al momento de recibir la dosis, la mayoría de ellas no cumplía con los requisitos fijados por el propio gobierno en el plan de vacunación que transcurre con lentitud por escasez de inoculantes: ser profesionales o trabajadores de la salud y mayores de 60 años. Y si por edad les correspondía, se reprocha no haberse inscrito en el sistema de turnos como el resto de los ciudadanos. 

El expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), del mismo partido que Fernández, y su mujer Hilda González, ambos mayores de 70 años, recibieron la vacuna al igual que dos de sus hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD