buscar noticiasbuscar noticias

Crece el desastre urbano

Recaudaciones del predial y otros impuestos deben reflejarse en el mejoramiento de la infraestructura, afirman industriales

Familias de diversos sectores de la ciudad demandaron un urgente plan de bacheo y repavimentación ante el pésimo estado en que se encuentran muchas calles y avenidas de Reynosa, por lo que impuestos que recauda el municipio por concepto de predial y otros más, deben ser canalizados a mejorar el estado en que se encuentran las vías de comunicación terrestre internas.

Numerosas calles, avenidas y bulevares están intransitables y requieren mantenimiento.Crece el desastre urbano
imagen-recuadro

”El municipio capta gran cantidad de dinero por concepto de pago de impuestos como el predial y una parte de eso debiera destinarse a la conservación de las arterias”.* Francisco Tenorio, Síndico del Contribuyente de Canacintra.

“Por mencionar tan sólo un rubro, las maquiladoras, pagan mucho dinero por ese concepto y si al gobierno local no le alcanza para pavimentar más arterias, por lo menos que les dé mantenimiento a las que ya cuentan con ese tipo de servicio”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente de la Canacinta de Reynosa.

Si la ciudad no ha alcanzado el nivel de moderna por tal o cual circunstancia, que por lo menos se les dé servicio de conservación a las calles, avenidas y bulevares por las que transitan miles y miles de automotores en forma diaria, agregó.

Por cierto, las recientes precipitaciones pluviales, han contribuido a agravar el problema del pésimo estado en que se encuentran muchas vialidades por lo que exhortó a las autoridades competentes a que tan luego y mejore el clima y desaparezcan las posibilidades de lluvias, se implemente un programa emergente de mejoramiento de las mismas.

Consideró, el Síndico del Contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación a nivel local, que en el caso de aquellas arterias que tengan muchos baches, pues que se reconsideren trabajos de re pavimentación.

De acuerdo a lo que se alcanza a observar, es en la gran mayoría de las colonias, por no decir que en todas, donde hacen falta con carácter de urgente, labores de conservación en sus calles.

imagen-cuerpo

Cada vez se hace más urgente la implementación de programa emergente de bacheo y repavimentación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD