buscar noticiasbuscar noticias

Crece el comercio informal. Prevalece crisis económica

Buscan familias nuevas opciones de sustento económico

Matamoros, Tam.- Debido a la situación económica que prevalece en Matamoros, se ha observado un crecimiento en el comercio informal en los diferentes sectores de la ciudad, aseguró el director de Concertación Social.

AUMENTA. En aumento el comercio informal en Matamoros.Crece el comercio informal. Prevalece crisis económica

Explicó que se ha observado como en las colonias en algunos casos invaden hasta las áreas verdes, o simplemente en las afueras de sus casas se ve como sacan lo que ya no les es útil e inician con la venta de dichos artículos.

Destacó que es difícil el precisar un número en cuanto a los comercios que se encuentran en la informalidad, pero se cree que sean por lo menos 3 mil, siendo este un número elevado en esta ciudad.

Manifestó que actualmente se cuenta con un padrón de 3 mil 200 comerciantes que acuden a pagar sus licencias para poder operar en la ciudad, además de ordenarlos para evitar que invadan la vía pública.

Indicó que también lo que se esta viendo mucho es que algunas personas se están dedicando a lavar autos en la vía pública, esto como un negocio, lo cual esta prohibido, sin embargo ante la falta de una estabilidad económica es lo que se esta viendo en estos momentos en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD