buscar noticiasbuscar noticias

Crece el ambulantaje

Pandemia contribuye en el aumento de negocios informales

Matamoros, Tam. - El comercio formal cada vez se ve más afectado por el crecimiento del informal, que debido a esta pandemia del Covid-19 se acrecentó y con ello la afectación para los organizados es mayor, afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas. 

En aumento el crecimiento del comercio informal en Matamoros.Crece el ambulantaje

Mencionó que la situación es que ellos a pesar de ésta pandemia y las múltiples restricciones que les han impuesto las autoridades sanitarias, de cualquier forma siguen pagando impuestos, salarios, rentas, servicios básicos y no hay ningún tipo de consideración para ellos. 

Caballero Barajas comentó que ésta no es una queja en sí pues ya están acostumbrados a este tipo de competencia que a todas luces los deja en desventaja por lo anteriormente descrito. 

Agregó que la competencia ya no solo es por el ambulantaje sino que ahora también lo es con quienes comercializan todo tipo de producto a través de las redes sociales, situación que está totalmente fuera de control todavía por parte de las autoridades hacendarias. 

Manifestó que es necesario que las autoridades de los tres ordenes de gobierno intenten regular esta situación, considerando que hay una competencia desleal, considerando que hay quienes si pagan impuestos y quienes no, estos últimos son los que tienen más ganancias, además de no ser molestados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD