buscar noticiasbuscar noticias

Crece el abuso hacia niños: DIF

Atienden por lo menos diez situaciones de maltrato hacia menores de edad

Crece el abuso hacia niños: DIF

Estamos tomando medidas más duras, estamos dando parte al Ministerio Público, en caso de que los padres no quieran poner la denuncia nosotros como DIF tenemos la obligación de dar parte a las autoridades y constituirnos en representación del menor’. Luis Llorente, procurador del DIF

Tampico, Tam.- Unos diez situaciones de maltrato hacia menores de edad está atendiendo la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF local, dijo el titular Luis Llorente Herrera, quien asevera que ahora se toman medidas más drásticas debido al incremento casos.

Aceptó que la situación se está recrudeciendo en Tampico, pues esta problemática ha escalado a la violencia física y hasta abuso sexual en menores entre 6 y doce años.

“Eestamos actuando con medidas más drásticas contra la violencia física, emocional y abuso sexual que se está dando hacia los infantes y en el caso de abuso sexual, la agresión puede ser incluso de la familia", indicó.

Precisó que los niños ya saben o les inculcan que no deben hablar con extraños, pero ahora se dan la mayoría de los casos en que son los mismos integrantes de la familia los agresores.

El procurador del DIF expresó que actualmente tienen conocimiento de diez casos, niños y niñas en rango de seis a doce años que han sufrido abuso sexual y no son hijos biológicos de los agresores.

"Estamos tomando medidas más duras, estamos dando parte al Ministerio Público, en caso de que los padres no quieran poner la denuncia nosotros como DIF tenemos la obligación de dar parte a las autoridades y constituirnos en representación del menor".

Informó que el Ministerio Público está abriendo varias carpetas de investigación y la oficina a su cargo está participando en las investigaciones.

"Nos enteramos casi siempre por queja, por eso reiteramos que sigan denunciando esos casos para detener esta situación porque está creciendo", aseveró.

Luis Llorente dijo a la población que pueden hacer la denuncia de manera anónima y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF acude con trabajo social o bien al número de emergencias 911 en donde se canaliza la queja al DIF Municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD